Soluciones específicas. Secaderos
Automatización del proceso de secado
PRODUCTOS
Controlador de temperatura
Autómata programable
Pantalla Táctil
Variador de Velocidad
PRECIO ESTIMADO: consultar
(servicio técnico incluido)
* consulte con nuestro asesor, los precios pueden variar dependiendo de la gama de productos y las características de las instalaciones.
Para los arranques de motor que no requieran un variador de velocidad recuerde instalar los contactores de bajo consumo, y compensar la energía reactiva producida por los motores con las baterías.
Una ventilación adecuada a sus necesidades en cuanto a humedad, aporte de aire exterior, temperatura necesaria... contribuirá a alcanzar una instalación eficiente.
Necesito simular la estacionalidad.
En verano quiero dar un determinado frío y en invierno un determinado calor con el índice de humedad requerido para mi proceso.
No sé cómo acelerar la simulación de la estacionalidad con un método preciso.
Tengo diferentes producciones y cada una de ellas necesita simular diferentes ciclos de producción en el tiempo, con temperaturas y humedades distintas.
Conocer las incidencias que hayan podido surgir y guardar todo el histórico de temperaturas y humedades
FASSA INGENIERÍA recomienda
Para simular las estaciones del año en un secadero hay que poder controlar la temperatura y la humedad a lo largo del tiempo. El relé de medición y control puede regular la temperatura y actuar sobre los relés de accionamiento de la ventilación, resistencia o circuitos de agua.
El control de temperatura puede optimizar el consumo energético con un control PID; la salida puede pilotar variadores de velocidad en los mismos circuitos.
Tener diferentes ciclos para producciones distintas
Muy sencillo, cada producción reposará en cámaras diferentes donde sus consignas de funcionamiento estarán pilotadas por un regulador con parámetros diferentes. Para centralizar, visualizar y gestionar la información, incorporamos un autómata programable para capturar los datos de cada relé de medición y control a través del Modbus (protocolo de comunicaciones) integrado.
Obtener históricos de temperatura, humedad y las incidencias producidas
Con un relé de medición y control y una pantalla táctil se capturan y se almacenan los datos en una tarjeta Compact Flash para su tratamiento ofi mático. Otro modo es centralizar la información a través
de un autómata programable y enviarla a una pantalla táctil o a un controlador de datos.
Ventajas de aplicar el plan de Eficiencia Energética
Para el propietario de la instalación:
Podrá dar un producto de mayor calidad al realizar un control higrométrico adecuado a la producción en tiempo, temperatura y humedad. Con ello, dispondrá de un histórico de estos parámetros de la producción completa.
Mejorará el mantenimiento preventivo con la supervisión de la instalación y el histórico de funcionamiento.
En cuanto a la Eficiencia Energética:
Ahorramos energía automatizando las salas e incorporando controles PID y variadores de velocidad.
Solución también aplicable en:
Secadora de tabaco, cerámica, ladrillos, cámaras de congelación, hornos, líneas de producción de comida y bebidas, cabinas de pintura, granjas de ganadería y horticultura.
Soluciones específicas. Cámaras.
Asegurar el servicio y el nivel de temperatura
PRODUCTOS
Sistema de gestión de motores
Controlador de temperatura
Batería de condensadores
Reconectador diferencial
PRECIO ESTIMADO: consultar
(servicio técnico incluido)
* consulte con nuestro asesor, los precios pueden variar dependiendo de la gama de productos y las características de las instalaciones.
Proteger equipos contra sobretensiones con los limitadores y mantener la instalación en marcha ante caída de alimentación con baterías Backup. Para los arranques de motor que no requieran un variador de velocidad instale contactores de bajo consumo.
Equipos de ventilación específi cos le favorecerán de manera óptima su consumo eléctrico.
¿Le gustaría adelantarse a una pérdida de producción? El fallo de un motor puede provocar importantes pérdidas económicas.
Además de perjudicar el servicio al cliente. Para realizar un simple control de temperatura tengo que recurrir a complejas instalaciones.
FASSA INGENIERÍA recomienda
La producción de frío para las cámaras de conservación o congelación no deben parar nunca.
Instalando un controlador podremos ver la evolución del motor, detectar y permitir diferentes errores e incluso dejar que la instalación siga en funcionamiento ante determinados defectos eléctricos o de comunicación. Es posible programarlo para que si estos fallos persisten deshabiliten el motor.
El personal autorizado necesita poder controlar y corregir la temperatura de una forma sencilla.
El regulador de temperatura cuenta con un sencillo control de temperatura PID integrado que se instala empotrado en el cuadro a pie de máquina. Permite ajustar in situ la temperatura de consigna con una pulsación manual. Se comunica y gestiona con un sistema de supervisión de planta en Modbus (protocolo de comunicaciones).
La instalación de frío tiene muchos motores que generan energía reactiva y armónicos en la instalación y hacen que se penalice incrementando la factura eléctrica.
Colocando baterías de condensadores con filtrado de armónicos podrá corregir la generación de la energía reactiva para reducir la factura eléctrica. Además tendrá sus equipos protegidos contra los dañinos armónicos que se producen en los motores.
Es importante evitar que la instalación se desconecte debido a una tormenta o a un disparo intempestivo.
Efectivamente, en caso de tormentas, humedades o disparos por simpatía, lo primero en desconectarse es el interruptor diferencial.
Un reconectador diferencial puede reconectar la instalación sólo si el defecto ha desaparecido, garantizando la seguridad de las personas y de la instalación.
Ventajas de aplicar el plan de Eficiencia Energética
Para el propietario de la instalación:
Adelantarse a posibles fallos de su motor principal le hará ganar en productividad.
Es posible realizar un control de temperatura con una sencilla solución.
Con la función integrada PID en el regulador es posible trabajar en una situación óptima de ahorro energético y entregar únicamente la potencia necesaria al motor.
Reduciremos la factura eléctrica con la implementación de las baterías de condensadores hasta un 30%.
Solución también aplicable en:
Túneles de lavado, hornos y calderas, compresores, prensas de inyección para plástico y goma, secadora para tabaco, cerámica, ladrillos, jamones, producción de fi bras sintéticas y polímeros, líneas de producción de comida y bebidas, prensas moldeadoras, cámaras de test ambiental y bancos de pruebas, tecnologías láser y ultravioleta, cabinas de pintado, estampadoras, granjas.
Soluciones específicas.Talleres.
Gestionar el encendido y apagado de las cargas
PRODUCTOS
Relé programable
Pantalla Táctil
Fuente de alimentación
PRECIO ESTIMADO: consultar
(servicio técnico incluido)
* consulte con nuestro asesor, los precios pueden variar dependiendo de la gama de productos y las características de las instalaciones.
En caso de disparo diferencial por tormentas, humedades o disparos por simpatía, un reconectador diferencial puede reconectar la instalación sólo si el defecto ha desaparecido, garantizando la seguridad de las personas y de la instalación, así como la continuidad de servicio.
En locales industriales los cables deberán ser no propagadores de incendio y con emisión de humo y opacidad reducida.
Gestionar inteligentemente los encendidos y apagados de cargas para reducir su factura.
Sobrepasar la potencia máxima contratada en la compañía me penaliza fuertemente, o bien tengo que contratar una potencia más elevada de la que se necesita.
Si hay una caída de tensión no puedo dar prioridad de funcionamiento a determinadas zonas.
FASSA INGENIERÍA recomienda
Reducir la potencia contratada sin bajar el rendimiento de mi red eléctrica.
Es posible ir secuenciando los picos de arranque de las instalaciones o cargas de tal forma que no se sumen unas con las otras y que el pico de arranque resultante sea mucho más pequeño.
Esto se consigue con la incorporación de un relé programable. Como dispone de hasta 10 salidas de hasta 6 A no es necesario colocar relés interface y es muy práctico para situaciones donde el espacio del cuadro es reducido. Con 7 polos es posible activar secuencialmente hasta 10 zonas distintas.
Si fuera necesario, se pueden conectar en cascada más Zelios en Ethernet para incorporar tantas zonas como se deseen.
Para una gestión más intuitiva, puede incorporar una pantalla táctil.
Si cae la red temporalmente me gustaría intentar mantener algunas instalaciones en marcha.
El relé programable se puede programar para dar prioridades y deslastrar las cargas no prioritarias.
La instalación de un módulo de baterías Backup permite mantener partes de la instalación críticas en marcha.
Como instalación avanzada, sería posible establecer diferentes zonas de control designando diferentes grupos de cargas en cada una de ellas.
Ventajas de aplicar el plan de Eficiencia Energética
Para el propietario de la instalación:
Alarga la vida útil de la instalación ya que un encendido y apagado secuencial evita que los picos de tensión transitorios sean absorbidos por otras cargas de la red.
Disminuirá su factura eléctrica al poder acceder a una potencia contratada más baja.
Solución también aplicable en:
Hoteles, hospitales, cines, restaurantes, grandes almacenes, talleres industriales, oficinas...