Crear ambientes con la iluminación. CTE Obligado cumplimiento
Para instalaciones mayores, donde se requiera una solución a medida para el cliente, es posible realizarla con relés programables y controlarla a distancia.
Controlar la temperatura de su local con un termostato y mantenerla constante puede suponerle un considerable ahorro energético.
La instalación de motores en toldos y persianas contribuirán de manera efi ciente a la regulación de la climatización.
Incrementar la atracción de clientes a la vez que la rentabilidad de su instalación
Vender y atender a los clientes es la misión de sus empleados, pero no la de ahorrar energía, ya que pueden no gestionar de forma adecuada la iluminación interior y exterior de su local comercial.
Necesitamos captar la atención de nuestros clientes tanto fuera de la tienda como dentro de ella. Queremos utilizar sólo la energía necesaria e imprescindible.
FASSA INGENIERÍA recomienda
Destacando los espacios más importantes para la venta y las diferentes necesidades de cada una de éstas, el instalador recomienda realizar una automatización con interruptores de tiempo
Incrementar la visibilidad de mi local comercial
Para encender el letrero luminoso podemos conectar a una de las entradas condicionadas del interruptor de tiempo un Interruptor Crepuscular ; una célula fotoeléctrica lo conectará cuando sea necesario. Incluso podemos realizar intermitencias para aumentar su visibilidad.
Despreocuparme de apagar las luces de mi almacén
Para automatizar el apagado de las luces de nuestro almacén podemos utilizar la función minutero. No volveremos a preocuparnos de dejar la luz encendida cuando salgamos cargados con material, ya que se apagará automáticamente.
Elegir cuándo quiero que estén encendidas las luces de mi escaparate
Podrá definir entre qué franjas horarias desea que las luces del escaparate estén encendidas gracias a la función de interruptor horario programable anual. De esta manera podrá definir a qué horas y qué días permanece encendido.
Con esta misma función podrá automatizar el encendido y apagado de la iluminación y el clima de las diversas zonas de la tienda abiertas al público: probadores, zona de exposición y almacén, evitando que por descuido permanezcan encendidas toda la noche.
Ventajas de aplicar el plan de Eficiencia Energética
Para el propietario de la instalación:
La iluminación dejará de ser una de sus tareas diarias, ofreciéndole más tiempo para dedicar a su negocio y a sus clientes.
Conseguirá una imagen de su negocio más atractiva para su clientela.
Su factura eléctrica dejará de ser una sorpresa ya que controlando cuándo enciende y apaga las luces de forma automática, controlará y reducirá sus gastos, incrementando su rentabilidad.
Solución también aplicable en:
Iluminación de zonas de clientes y almacenes de bares, restaurantes, supermercados y cines.