Recomendado CTE. Los edificios deben tener parte de aportación de energías renovables, aunque no necesariamente la fotovoltaica exclusivamente.
Usar su cubierta para obtener energía
Gestionar las ofi cinas requiere un gran consumo energético para poder dar a sus trabajadores unas condiciones óptimas. Cada vez hay más emisiones de CO2 a la atmósfera.
Proteger sus equipos eléctricos con un limitador contra las sobretensiones (rayos, subidas de tensión, etc.) para proteger su instalación.
Si se decide a alquilar su cubierta podrá beneficiarse, además, de un porcentaje anual de lo que produzca la instalación.
Esta instalación también puede ser para consumo propio en lugares donde no tiene acceso a la red con el uso de un inversor/cargador, un banco de baterías y módulos fotovoltaicos.
Los equipos solares para calentar el agua son obligatorios por el Código Técnico de la Edificación.
FASSA INGENIRÍA recomienda
Aprovechar la estructura de nuestro edificio para obtener una energía eficiente y ecológica.
Como tiene una gran cubierta existe el potencial de instalar un sistema de paneles fotovoltaicos junto con los inversores.
De esta forma podemos generar energía eléctrica que inyectaremos en nuestra red y nos ahorrará costes.
Permite la conexión de múltiples inversores en paralelo, lo que genera la posibilidad de aumentar el tamaño de su instalación si así lo desea.
Ademas, el sistema de seguimiento de máxima potencia rastrea el punto de máxima irradiación solar permitiéndole el rendimiento óptimo en la generación de la energía.
Ventajas de aplicar el plan de Eficiencia Energética
Para el propietario de la instalación:
Podrá beneficiarse de una rentabilidad económica con una inversión segura y garantizada.
Podrá transmitir una imagen de respeto y cuidado del medio ambiente, mejorando la imagen social de su empresa.
En cuanto a la Eficiencia Energética:
Por cada kW fotovoltaico instalado dejará de emitir aproximadamente 11 toneladas de CO2.
Su inversión en una instalación de 30 kW puede tener un retorno de la inversión en unos 8-10 años dependiendo de la localización de su edificio.
Con una instalación de 30 kW podrá ahorrar 355,21 toneladas de CO2 al año.
Generación de energía fotovoltaica Solución también aplicable en:
Restaurantes, almacenes, hoteles, colegios, universidades, viviendas familiares, comunidades de vecinos; cualquier edifi cio que disponga de espacio suficiente.