Energía Solar Térmica
La Energía Solar Térmica consite en aprovechar la energía del sol para obtener agua caliente. En los últimos años los ususarios prefieren utilizar este tipo de energía en sus instalaciones por razones económicas, reducción de costes y mejora de la calidad.
La Energía Solar Térmica es la más rentable y económica de las energías renovables.
El nuevo marco legal en España fomentan y obligan en algunos casos a utilizar estos dispositivos que garantizan un mínimo de cobertura de demanda energética mediante la energía solar.
Principalmente las aplicaciones de Energía Solar Térmica son:
Su coste es estable, controlado y reducido, limitándose al mantenimiento de la instalación y con la ventaja de no depender de los precios de los combustibles.
Suelo radiante
Se adapta a la Energía Solar Térmica y es la calefacción que menor consumo de energía presenta. Este sistema está recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)
El suelo radiante distribuye el calor por el suelo mediante una red de tuberías bajo el pavimento, consiguiendo un gradiente de temperaturas que favorece el ahorro energético y el confort. No reseca el ambiente, ni las mucosas nasales y no levanta polvo ni microorganismos.
Agua Caliente Sanitaria (A.C.S)
ACS de una forma sencilla con una instalación de energía solar conseguimos agua caliente para el uso doméstico que cubre todas las necesidades del hogar incluso en invierno.
Instalando captadores solares térmicos podemos conseguir esta agua caliente de forma limpia gratuita de la naturaleza. La instalación es simple, de bajo costo y se amortiza e poco tiempo.
Calefacción solar. Instalando placas solares conseguimos entre un 30% y 50% de las necesidades térmicas de la vivienda. Estas absorben el calor del sol y lo transmiten a un circuito cerrado por el que discurre un fluido que transmite el calor a la calefacción.
Climatización de piscinas. Tanto para piscinas cubiertas como descubiertas, la energía solar Térmica es la opción más rentable. En las piscinas descubiertas aumentando la temperatura del agua se alarga su periodo de utilización.
Instalar colectores solares para calentar el agua de la piscina es sencillo, económico y ecológico.