Plan de Eficiencia Energética
Restaurantes
Todas las soluciones

Control de climatización en Restaurantes

Cocina

EXTRACCIÓN DE HUMOS Y CLIMATIZACIÓN

Mejorar el confort y el rendimiento de su cocina


Ser eficiente en la gestión de las alarmas técnicas (contra incendios, escapes de gas y de agua) y proteger sus equipos eléctricos contra las sobretensiones (rayos, subidas de tensión…) con los limitadores de sobretensiones.


La Normativa de protección contra incendios en edificios y de extracción de humos en cocinas industriales con especifIcaciones para campanas conductos filtros y ventiladores.

 

PRODUCTOS

Variador de velocidad

Interruptor horario

Termostato semanal programable

 

PRECIO ESTIMADO: consultar[+]

(servicio técnico incluido)


* consulte con nuestro asesor, los precios pueden variar dependiendo de la gama de productos y las características de las instalaciones.

 

 

El espacio en la cocina normalmente es reducido y muy transitado. A esto se añade  condiciones de trabajo duras: calor, humo, olores...

Hay franjas horarias en las que la cocina necesita un alto rendimiento y otras en

las que el uso es inferior.

Como es lógico los empleados deben estar preocupados por mejorar la calidad  gastronómica de sus platos y no del control de la instalación.

 

FASSA INGENIRÍA recomienda

Puesto que la cocina necesita una ventilación adecuada ésta debe ajustarse a los ritmos de su utilización. Por ello, cuando el trabajo en la cocina no está al máximo rendimiento no es necesario que el motor de ventilación funcione al máximo.

 

Un variador de velocidad gestiona de manera eficiente las necesidades al adecuar el caudal de extracción reduciendo o aumentando la velocidad de acuerdo con la demanda. El variador puede conectarse a un sistema de gestión centralizado de edificios.

 

Además, con los transformadores de aislamiento monofásico aumenta su fiabilidad ante entornos y condiciones duras como es la cocina. También es posible detectar un incendio y no parar la extracción de humo al mismo tiempo que se corta el suministro de gas.

 

La demanda de extracción se gestiona mediante un interruptor horario digital para programar las horas y los días que desea activar la ventilación.

 

Si existe climatización, ésta debe adaptarse a los horarios de uso sin vernos obligados a realizar ajustes manuales. Con el termostato semanal programable se pueden definir unas temperaturas de mantenimiento y de confort y se evitarán consumos en horarios no necesarios mediante una automatización del clima que se ajuste a nuestros hábitos.

Ventajas de aplicar el plan de Eficiencia Energética

Para el propietario de la instalación:

El negocio obtendrá un mayor rendimiento y una mejor atención y servicio al cliente derivado de las mejores condiciones de trabajo y confort para el personal de cocina.

Alarga la vida de la instalación con la protección de los motores evitando que el ventilador funcione siempre a pleno rendimiento de manera constante.

El consumo del extractor se reducirá en un 50% al funcionar al 80% de su potencia.

La programación de la climatización puede ahorrar hasta un 30% mediante el apagado automático.

 

Solución también aplicable en:

Ventilación y climatización de: gimnasios, aulas de colegios, oficinas...