Domótica
Inspección técnica de edificios
Código Técnico de edificación

AHORRAR COMBUSTIBLE

 

Climatización:

  • Sistemas de regulación de la calefacción: adaptan la temperatura de la vivienda en función de la variación de la temperatura exterior, la hora del día, la zona de la casa o la presencia de personas.
  • Detección de la apertura y cierre de ventanas: avisan al usuario de si hay ventanas abiertas cuando está activada la climatización.

 

Fuga de gas:

  • Implantación de sistemas de control y regulación centralizados: permiten detectar y avisar en caso de averías como, por ejemplo, una fuga de gas, provocado el corte del suminsitro que evite los peligros que pudieran ocasionarse. La domótica facilita una buena gestión del mantenimiento de las instalaciones, con el consecuente ahorro económico que esto supone.

 

Sistema domótico inteligente

La instalación de un sistema domótico que permita gestionar de forma inteligente la iluminación y la temperatura de una habitación de 20m2 ubicada en un piso de Madrid con orientación Sur, generará un ahorro energético del 26%.

 

Un aparato de aire acondicionado que esté funcionando a una temperatura de tan sólo un grado menos de lo necesario aumenta el gasto de energía entre un 8% y un 10%.

 

Un grifo inteligente que regula y elimina el agua transitoria, permite ahorrare hasta un 25% más de agua que si se utiliza un grifo monomando.

 

El consumo de agua por habitante se estima entre el 171 litros. El simple goteo de un grifo del lavabo supone una pérdida de 100l/mes de agua.